Cada sitio en el mundo tiene su sello gastronómico distintivo. En Punta del Este los sabores conjugan lo mejor de la tradicional cocina uruguaya y de la región, con platos que aprovechan los productos de estación y con las principales novedades culinarias, en todos los casos con ingredientes de calidad y propuestas nacionales e internacionales.
“Es muy amplia la variedad de turistas que visitan la ciudad y en nuestro afán de que vivan una experiencia gastronómica única estudiamos sus gustos y tradiciones para ofrecerles los sabores y las combinaciones que desean”, indicó la chef ejecutiva de Enjoy Punta del Este, Magali O’Neill.
El chivito, el asado, la pesca artesanal, los chipirones, las rabas, las miniaturas y los mejillones se destacan entre los sabores típicos que se pueden encontrar en la península.
“Algunos vienen en busca de nuestra gastronomía tradicional y otros procuran nuevas experiencias. Por eso estamos constantemente en la búsqueda de nuevos ingredientes y nuevas técnicas para sorprenderlos”, agregó.
En esta exploración de nuevos sabores aparecen ingredientes como el foie gras o el magret de pato, proveniente de Francia, los quesos parmigiano reggiano o grana padano de Italia, y el queso manchego o jamón de bellotas y azafrán de España.
Productos traídos exclusivamente desde el exterior como el arroz Venere también forman parte de la vasta propuesta culinaria, así como las últimas técnicas empleadas a nivel mundial en materia de elaboración.
“Empleamos técnicas como esferificaciones, espumas, aires, geles, crujientes y las hacemos parte en nuestras creaciones”, expresó O’Neill.
Enjoy Punta del Este ofrece a sus visitantes una experiencia gastronómica completa en sus diferentes restaurantes. Provence Wine & Spirits Bar pone a disposición un distinguido menú que fusiona la gastronomía Nikkei, una combinación única que conjuga los sabores típicos de la cocina japonesa y peruana, con un concepto de tapas internacionales. A esta se le suma la novedosa cava de cilíndrica con los mejores vinos de la región y del mundo, su variedad de whiskies, cervezas de tirada y amplia carta de cócteles.
En tanto, en el local gastronómico y vanguardista de primer nivel St. Tropez se destaca por su moderna cocina italiana especializada en pastas caseras y risottos, con una fuerte influencia mediterránea. Cuenta además con una moderna y lujosa cava con más de 1.500 etiquetas.
Por otra parte, Las Brisas, el restaurante bistró, pone a disposición de los comensales una carta con variados platos internacionales entre los que se distinguen las pastas caseras, la pesca del día y la parrilla uruguaya.
Blend Bar propone un amplio menú de sándwiches clásicos y gourmet, tacos, ensaladas y postres, así como también una extensa carta de tragos.
En verano, Ovo Beach invita a disfrutar de las vistas hacia la playa y de tardes únicas con un menú que ofrece una amplia variedad de platos, jugos, vinos y tragos para acompañar y disfrutar los inigualables atardeceres de Punta del Este.