Una ciudad para todo el año

Vista exterior del Museo MACA

Punta del Este es una ciudad con atractivos para disfrutar durante todo el año. Además de sus fabulosas playas, otros sitios despiertan el interés de los turistas que eligen caminar por sus calles, plazas y espacios verdes, o conocer la variedad de museos en sus alrededores.

Casapueblo

Uno de los puntos más reconocidos es Casapueblo, el nombre con el que se conoce a una edificación construida por el artista Carlos Páez Vilaró, ubicada en Punta Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este. Inicialmente fue la casa de veraneo y taller del artista, y se convirtió con el paso del tiempo en su residencia permanente. En la cúpula principal se encuentran el museo y taller. Uno de sus atractivos principales sucede todas las tardes, cuando se realiza en las terrazas del museo la Ceremonia del Sol, con la voz del artista que desde una grabación le dedica un poema al sol para despedirlo.

Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA)

En enero de 2022 abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), que busca posicionar a Uruguay en el mapa de las grandes exhibiciones internacionales. Se trata de un proyecto edilicio de más de 5.000 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott. Este lugar ofrece ciclos de cine, conferencias, seminarios y talleres donde participan críticos e historiadores de la región y el mundo.

Vista exterior del Museo MACA

Museo Ralli

Otro atractivo se encuentra en el Museo Ralli, que muestra el arte contemporáneo latinoamericano y es uno de los más importantes del mundo. Allí se exhiben arte, personajes y acontecimientos iberoamericanos, con influencias sobre todo francesas, y del judaísmo sefardí, con énfasis en acontecimientos e hitos históricos. El museo está situado en el centro del barrio Beverly Hills, rodeado por un parque arbolado donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un entorno único.

Arboretum Lussich

Quienes disfrutan de la naturaleza pueden visitar el Arboretum Lussich, que se encuentra en Punta Ballena. Es una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas localmente. Cuenta con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay, y se ha convertido en un paseo ideal para disfrutar en familia.

Para conocer los rincones de la península, Enjoy Punta del Este organiza free walking tours dentro de su paquete “entresemana”, una modalidad de tour gratuito que se realiza caminando y se ha expandido en todas las ciudades del mundo.

La actividad se realiza los días martes a las 14:00 horas, en un paseo que incluye la exploración de las playas, la arquitectura y los lugares emblemáticos de la localidad. Para realizarla, es necesario agendarse previamente por WhatsApp al (+598) 94 909 000.

SOBRE ENJOY PUNTA DEL ESTE

Localizado en una de las ciudades más sofisticadas de Sudamérica, Enjoy Punta del Este se ha posicionado desde su apertura, hace más de 25 años, como el centro de entretenimiento más importante de la región.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

PRÓXIMOS EVENTOS

Esta semana
Ongoing

Semana de Eventos

Ingrese su E-mail para recibir nuestro contenido exclusivo

Scroll al inicio