Enjoy Punta del Este será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo

El evento reunirá a destacados especialistas en marzo de 2024, potenciando el crecimiento del sector en Uruguay.

En su compromiso con desarrollar el turismo de reuniones y conferencias en Uruguay, Enjoy Punta del Este participó de una nueva edición de FIEXPO Latin America 2023, que se realizó en Panamá.

En esa instancia, que reúne a los destinos y proveedores especializados en turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), se confirmó que el resort será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable, que se realizará en el mes de marzo de 2024, reuniendo a cientos de expertos en enología, vitivinicultura y turismo, así como aficionados al vino y la gastronomía.

“Ser la sede del primero congreso mundial de enoturismo es un orgullo, y muy representativo del trabajo que realizamos desde Enjoy Punta del Este, grafica el compromiso que tenemos con una industria como esta. Estamos comercializando nuestro proyecto denominado “Punta Wine Trips” en Brasil a lo largo del 2023 con muchísimo éxito, y lograremos traer alrededor de 200 turistas provenientes de Brasil a conocer algunas de las principales bodegas de nuestro destino y a vivir experiencias vinculadas al vino y la gastronomía. Vemos al enoturismo con un enorme potencial para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en Maldonado.”, dijo Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este, durante el lanzamiento del evento, que se anunció el primer día de la feria en el stand que Uruguay tenía en la misma.

Arnaldo Nardone, asesor del Ministerio de Turismo, explicó que en Uruguay el enoturismo aún no está “100% desarrollado”, por lo que remarcó la importancia de organizar un evento que permita “el despegue del sector”, con capacitaciones e insumos para mejorar la oferta en el país, con un gran potencial para esta categoría de turismo.

Afirmó que el enoturismo se puede impulsar en todo el país, contribuyendo a desestacionalizar los destinos, ya que la producción de vinos se desarrolla durante todo el año en casi todos los departamentos, aunque algunos lideran en el rubro.

“Se produce un hecho particular, ya que la Marca País estará presente en conjunto con fuertes marcas de destinos como Colonia, Montevideo y Punta del Este, transformándolo en un destino global, importante y fuerte”, aseguró.

Por su parte, José Antonio Vidal, CEO de la Organización Mundial de Enoturismo, que organiza el congreso, explicó que la asociación busca “por un lado, el desarrollo socioeconómico de los destinos vinícolas y sus residentes, y por otro, la creación de marcas de destinos enoturísticos”. Añadió que se encuentran en proceso de desarrollar diferentes herramientas para lograr estos objetivos.

FIEXPO Latin America es un evento anual donde proveedores y países especializados en turismo MICE pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global. El objetivo es dar a conocer las oportunidades y beneficios económicos, interculturales y sociales de la industria en América Latina, y la importancia de la industria de congresos y convenciones.

Enjoy Punta del Este volvió a decir “presente” en la misma, participando de varias instancias entre ellas el “Foro Político” con la presencia de las principales autoridades nacionales e internacionales del turismo de América, y realizando más de 30 reuniones con potenciales organizadores de eventos, congresos y convenciones para el destino Punta del Este.

SOBRE ENJOY PUNTA DEL ESTE

Localizado en una de las ciudades más sofisticadas de Sudamérica, Enjoy Punta del Este se ha posicionado desde su apertura, hace más de 25 años, como el centro de entretenimiento más importante de la región.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

PRÓXIMOS EVENTOS

Esta semana
Ongoing

Semana de Eventos

Enjoy Poker VIP

Enjoy Poker VIP

Ingrese su E-mail para recibir nuestro contenido exclusivo

Scroll al inicio